CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS



1. CERRAMIENTOS LATERALES (PAREDES)

Serán de paneles portantes compuestos por un alma de un bastidor de madera saligna de 1 x 2” de sección, dispuestos cada 40 cm aproximados de separación entre sí. El revestimiento en paredes exteriores sará de placas de fibrocemento marca Eternit o similar de 6 mm.
El revestimiento en paredes interiores será de placa de yeso tipo durlock o similar de 9,5 mm ó 12,5 mm de espesor en salas de estar y dormitorios. En baños y cocinas las placas de revestimiento serán de fibrocemento marca Eternit o similar de 6 mm.
Las aislaciones en paredes exteriores serán con lana de vidrio colocados en los intersticios de los bastidores de madera de la estructura de los muros.

2. CUBIERTA SUPERIOR

Será de dos aguas, conformada por una estructura de madera de cabriadas dobles compuestas por cabios de 1 x 2” de sección clavados entre sí. Las mismas estarán dispuestas cada 75 cm aproximados entre ejes. A éstas irán clavadas las correas de 1 x 2” de sección dispuestas cada 60 cm aproximados.
Las aislaciones de la misma serán de lana de vidrio (aislación térmica) y membrana tipo wichi anticondensación (aislación hidrófuga).
La terminación exterior de la cubierta será de chapa trapezoidal #25 (resistente al granizo).
Los cielorrasos serán horizontales a 2,40 mts. del piso terminado interior, construido con cabios de 1 x 2” de sección. La terminación de los encuentros será resuelto con molduras o similar.

3. INSTALACIONES

Las instalaciones de agua caliente y fría serán resueltas mediante un panel sanitario en baños y cocina con cañerías de termofusión tricapa, con picos de conexión inferior al nivel de base para conectar entre sí y a la red.
Las instalaciones de gas serán con llaves y picos de gas de ½, para cocina y termotanque con picos de conexión inferior al nivel de base para conectar entre sí a la red.
Las instalaciones eléctricas serán con caños plásticos corrugados de ¾ y cajas plásticas, con un promedio de 3 bocas por ambiente. No incluye el cableado ni los artefactos.

4. ABERTURAS

a. VENTANAS: serán de aluminio color blanco.
b. En dormitorios y comedor serán corredizas de 1,50 x 1,20 m. En cocina serán corredizas de 1,00 x 0,80 m. En baños serán tipo ventiluz de 0,40 x 0,40 m. Las dimensiones de las aberturas pueden variar según modelo o tipología.
c. PUERTAS
Exterior de acceso: será de chapa doble inyectada en su interior, con cerradura de seguridad.
Interiores: placa de madera, marco de madera con contramarcos de madera.


5. TERMINACIONES GENERALES

La casa se entrega con contramarcos en aberturas y con terminaciones en ángulos en esquinas de techo. Totalmente cerrada, con vidrios colocados.

Proceso Constructivo